La marca de ropa Benetton lanzó hace unos días su nueva campaña de publicidad centrada en la lucha contra el odio. Para ello realizó una serie de carteles donde figuras internacionales de gran importancia aparecían besándose como símbolo del "Unhate" (Sin Odio) que da nombre a la propia campaña.
Campañas publicitarias de este tipo me parecen realmente admirables, desde mi opinión como trabajador del propio medio, ya que aún sabiendo todo lo que va a dar que hablar socialmente, ellos han preferido lanzar un grito al cielo y dejarnos muy claro todo el odio que abunda en nuestro mundo y el impacto que pueden causar unas imágenes que simplemente están simbolizando el amor entre naciones o ideologías.
Benetton además ha creado la “Unhate Foundation”, que sencillamente defiende algo tan humano como el "No odio", invitándonos a amar a nuestros semejantes intentando conseguir un equilibrio entre estos sentimientos. ¿Se puede? Ellos creen que si.
La "Unhate Foundation" busca fomentar este valor en el mundo. Entre sus diferentes actividades están las instalaciones que han hecho al rededor del mundo, en lugares como Francia, Italia y los Estados Unidos, además de invitar a los usuarios de su web a subir una foto con un beso, con la intención de seguir formando imágenes como las que hicieron con políticos.
Para finalizar, os dejo con el video que se ha lanzado junto a las polémicas imágenes y que por cierto, he seleccionado como mejor video de la semana.
Acciones de este tipo me da fuerzas a seguir creyendo en el ser humano. Espero que os guste ;)
Benetton además ha creado la “Unhate Foundation”, que sencillamente defiende algo tan humano como el "No odio", invitándonos a amar a nuestros semejantes intentando conseguir un equilibrio entre estos sentimientos. ¿Se puede? Ellos creen que si.
La "Unhate Foundation" busca fomentar este valor en el mundo. Entre sus diferentes actividades están las instalaciones que han hecho al rededor del mundo, en lugares como Francia, Italia y los Estados Unidos, además de invitar a los usuarios de su web a subir una foto con un beso, con la intención de seguir formando imágenes como las que hicieron con políticos.
Para finalizar, os dejo con el video que se ha lanzado junto a las polémicas imágenes y que por cierto, he seleccionado como mejor video de la semana.
Acciones de este tipo me da fuerzas a seguir creyendo en el ser humano. Espero que os guste ;)
4 comentarios:
Esta campaña podría haber pasado sin pena ni gloria, pero el Vaticano consiguió darle fama mundial...
No sé hasta que punto puede ser efectiva una campaña de este tipo Sin atajar la raíz del problema. Quiero decir que en general esos odios vienen de actitudes que lo fomentan, y que para atajarlo deberíamos intentar hacer que se mitigaran o desaparecieran. Claro que menos es nada.
Un abrazo.
Antes que todo gracias por compartir este video pq quizas de otra forma no me hubiera enterado de la existencia de esta campaña. Que espero con ella se pueda lograr esa meta para la cual fue creada, y por fin se logre acabar con el odio que nos rodea.
Y sobre el comentario de Peace for ever pienso que es algo positivo que el vaticano saque estos temas a la luz, ya que asi se logra que muchas mas personas le presten mucha mas atencion a estos temas. Un comercial que pudo haber pasado desapercibido ante muchos, pero que ya a recibido la importancia necesaria gracias a los que sacaron a la luz el tema.
Espero que la sociedad aprenda y aprendamos el daño que causamos y nos causa a nosotros mismos el odio!!!
Me parece excelente, lo que trato de hacer esta marca de ropa.
Trajo con sigo mucha polémica, y debate.
muy buenas fotos! y el video
Ojalá algún día la razón se anteponga a los convecionalismos...
Ojalá algún día expresar el amor no de lugar a polémica...
Mientras tanto campañas como esta ayudan :)
Publicar un comentario