Heliópolis - El Blues del Hada Azul




Galileo Campanella es el seudónimo tras el que se atrincherael autor de "Heliópolis:El Blues del Hada Azul", una novela que triunfa en internet. Es unaobra distinta, una especie de cuento de hadas 2.0.

Como describe el propio autor en su web, “Heliópolis esuna novela juvenil... o quizás un cuento de hadas para adultos. Es una serie detelevisión escrita, y el guión de una película casi imposible de realizar. Esuna ciudad imaginaria habitada por personajes de carne y hueso. Es misterio,aventura, música e intriga en fascículos coleccionables.”

El Blues del Hada Azul es la primera parte de latrilogía que conforma Heliópolis. Tiene dos particularidades que la hacenespecial: está en internet y es una obra puesta a disposición de sus lectores demanera completamente gratuita. Está compuesta por treinta y un capítulos que vansiendo publicados en una progresión constante de ritmo y complejidad.

Una particularidad más que denota la “esencia 2.0” de estahistoria es que, a pesar de que ya está escrita en su totalidad, loscomentarios, dudas y sugerencias enviadas por los lectores serán decisivos a lahora publicar la versión final del último capítulo, así como la progresión quesiga la historia en el futuro. Vuestra participación es fundamental...

El autor trata en su obra un tema tan complejo a la hora deabordarlo con un niño como puede ser la transexualidad (por lo que resulta muy indicativo el subtítulo de la obra "¿Sabías que el Hada Azul nació siendo un chico?"). Sin duda es un tematabú en la sociedad, y quizás por eso deberíamos hablar a los niños, jóvenes ytambién a otros adultos que se empeñan en no querer ver. Ésta articula unaserie de historias paralelas y de personajes que giran en torno al protagonista,quien se lanza sin red a una lucha por llegar a ser verdaderamente es. Prontoaparecerán la inmigrante ilegal y Cenicienta, la Bella Durmiente adicta a losnarcóticos, el Geppetto con depresión y otros tantos secundarios que dan vida ala trama.

Debo insistir en que no es una novela dirigidaexclusivamente al colectivo LGTB (al que el propio autor pertenece), aunque seauna literatura que podríamos calificar de diferente por su tema. Como afirma elpropio Campanella “En Heliópolis, la transexualidad es verdaderamente algoirrelevante; lo único que importa es ‘el viaje’ en el que se embarca laprotagonista”.

Personalmente, os recomiendo que os sumerjáis en estaapasionante historia que podéis encontrar aquí. Y aquí podéis encontrar el trailer del libro.

4 comentarios:

Galileo Campanella dijo...

Estoy impresionado... ¡Muchísimas gracias por la reseña! Ha sido una alegría enorme e inesperada, en medio de un día plomizo.

Espero que disfrutéis de la novela; que la compartáis y colaboréis en su construcción. Así quizás alcance el fin para el que fue creada, y sea un grano de arena a favor de la normalización.

Un fuerte abrazo,

G. Campanella

Teresa Cos dijo...

Felicidades Galileo
Adelante hacia el Arco Iris !!!

Josep Peaceforever dijo...

Creo que ha habido un pequeño error, puesto que si no me equivoco el que aparece en la imagen de cabecera es mi avatar, no el de Ocnebius.

El libro parece muy interesante, sobretodo por como está siendo publicado. Le eché un vistazo y vi que tiene bonitas imágenes.

Gracias por hablarnos de él.

Un abrazo.

Galileo Campanella dijo...

Ocnebius, lectores:

La campaña para llevar "Heliópolis: El Blues del Hada Azul" a las librerías y bibliotecas españolas está al rojo vivo. Si visitáis el siguiente enlace, podréis colaborar a hacer posible este proyecto, y a cambio recibiréis uno o varios ejemplares del libro, dependiendo de vuestra aportación:

http://www.verkami.com/projects/1154-1o-edicion-de-heliopolis-el-blues-del-hada-azul

¡Gracias de antemano!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados