5 consejos para empezar a quererte



El mundo en general y su dura realidad remarcan la juventud, los músculos y la buena apariencia física como características deseables en las relaciones sentimentales. Pero, ¿realmente importa tanto el físico para llegar atraer a una persona?

Nuestra sociedad nos invade con anuncios, fotografías, artículos en revistas y multitud de contenido afirmando que teniendo un cuerpo 10 te sentirás mejor contigo mismo. Y digo yo, ¿hasta qué punto?

En la comunidad LGBT, y también en el mundo en general, el atractivo físico se considera un valor significativo. Pero esto no quiere decir que ser un chico con un cuerpo de escándalo sea una maravilla. Para que mentir, pero estos chicos son vistos como objetos sexuales. Y muchos de ellos a pesar de tener un cuerpo de 10, tienen una mentalidad de 3 xD

No quiero que penséis que soy muy optimista, pero ya sé lo cruel que es nuestra sociedad y cómo es esta cruda realidad. Pero esto no es excusa para empezar a desarrollar tu autoestima y empezar a sentirte bien por ser como eres.

En este artículo voy a contaros unos cuantos consejos para que todas las personas que se sientan menos atractivos por su físico, su edad, su peso o porque tienen una discapacidad comiencen a aprender a quererse y a gustarse ellos mismos ^^

1. Desprende felicidad y buena energía

Muchas personas se han sentido alguna vez decepcionadas por ser rechazadas porque no son suficientemente guapos. Aunque es verdad que un rostro atractivo puede atraer más la atención, no está bien que subestimes el poder de tu personalidad y de cómo te presentas ante cualquier persona.
Dejando a parte si eres guapo o menos guapo, cuando conozcas a gente tienes que desprender felicidad y buena energía. Si tú te encuentras bien contigo mismo y te gustas, aceptando tus defectos, pero elevando tu autoestima con todas tus virtudes, que te aseguro desde ya, que tienes muchas, conseguirás todo lo que te propongas.
Si tú ves a una persona por la calle con cara de felicidad y otra con cara de enfadado ¿a cual te acercarías? Pues obviamente, a la persona con cara de felicidad ¿no? Pues ya sabes, primero desprende felicidad y buena energía y con una gran sonrisa en la car

2. Empieza a quererte

Los hombres atractivos, interior y exteriormente, poseen una dosis saludable de autoestima positiva. Les gusta ser quienes son y saben que su valía no depende de su apariencia física. El cliché: “Debes amarte a ti mismo antes de que otra persona pueda amarte” es correcto. La negatividad y el pesimismo son repelentes para los otros chicos así que empieza a trabajar de forma inmediata en contra de cualquier pensamiento negativo y a reconocer los talentos únicos y los dones que posees y que hacen que seas una buena persona y un buen novio. Internaliza la afirmación: “Yo soy un buen partido!” y empieza a actuar sabiendo que es cierto, en vez de seguir deprimido ante tu agenda vacía. Te vuelves un hombre más atractivo cuando crees en ti mismo y consideras con sinceridad que eres un buen chico de quien enamorarse.

3. Define tu atractivo

Todos tenemos algún atractivo, y si piensas lo contrario, ¡mientes! xD Potencia tu atractivo y reconoce lo que no lo es como: la falta de confianza, la ignorancia, la actitud negativa, la atención exagerada y superficial del físico, etc.
Eso es lo que realmente es negativo. En vez de hacer caso en lo que diga la gente, identifica tus virtudes por ti mismo, y explótalas al máximo ;)
Invierte en salud y en tu cuerpo haciendo ejercicio y comiendo bien, descansando lo suficiente y relajándote e integrando más bienestar en tu estilo de vida. Cuanto más te cuides, acenturás más tu apariencia y personalidad única.

4. Deja de compararte

Cada persona es un mundo. Por lo que no debes comparte con los demás, ya que cada uno, a pesar de sus apariencias, tiene una capacidad diferente de ser “sexy”. Si tiene un gran corazón y una mente sana, es totalmente sexy, dejando aparte el físico. Si añades esto que te acabo de decir a tu repertorio, la gente se sentirá atraída por tu energía, tal y como lo cuentan en “El Secreto”…
Aunque la apariencia física pueda ser un componente en nuestra educación, ser una persona atractiva, dependerá sobretodo de tu actitud. Si te das permiso para acceder a tu lado atractivo, sea cual sea, y lo liberas, serás un imán para otros chicos.
Las personas que se sienten inferiores a los demás es porque tienden a compararse con los demás. Ese comportamiento es muy dañino para el autoestima de la persona, por lo que hay que empezar a cambiar ese hábito. Como he dicho antes, cada persona es un mundo, por lo que tú tienes que mirarte a ti (por muy egoista que parezca) y empezar a quererte sin compararte con otros.
Existen muchos chicos realmente atractivos y que son muy desagradables espiritualmente. ¡Abre los ojos! Y deja de perjudicarte pensando todo el rato que es muy importante el ser físicamente atractivo, dejando de lado tus verdaderas cualidades de atracción.
No olvides que hay muchas personas que no se sienten atraídas por los modelitos musculosos de las revistas. Todos tenemos gustos diferentes, y por eso es importante saber que siempre hay una persona perfecta esperando encontrarse contigo, lo que pasa es que todavía no habéis coincidido en el lugar y el momento correctos…

5. Vive la vida

Para terminar qué mejor consejo que ¡Vivir la Vida! No te obsesiones por tu apariencia y no dejes que tu felicidad dependa de esta cualidad superficial. Aprovecha los momentos, desarrolla tus recursos internos y tus capacidades sociales para disfrutar de el regalo más valioso que tiene el ser humano: la vida.
Si realmente empiezas a trabajar en todo esto, tu belleza interior y la felicidad que desprendas, brillará para que disfrutes de la vida en todos los sentidos ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, de veras

Rah dijo...

Lo primero darte la EnHoraBuena porque desde luego, es lo mejor que se podría decir.

Después, me gustaría añadir el tipo de persona que yo denomino Hombre de Cristal. Esta clase de hombres suelen ser aquellos que son solo fachadas, de ahí que use la palabra cristal. Son persona que a la vista son realmente bellas pero por dentro están tan vacios como una botella llena de aire y se rompen con facilidad. Solo valen para beber una vez y luego, a desechar.

Yo también creo que lo importante es el interior y el ser rico en alma y ser, ya que eso influirá bastante a la hora de tener una buena pareja, aunque no podemos negar que el físico importe, pero para cada uno es distinto y no puede haber un ‘canon de belleza’ que todos deban seguir, porque entonces, ¡sería todo muy monótono! No seáis hombres de cristal, no te dará la felicidad.

La última cosa que quiero añadir es que si lo que buscas es el amor, el físico con el tiempo cambiará pero el interior siempre será más o menos el mismo. Si amas a una persona solo por como es, cuando cambie con el tiempo tu amor se apagará, en cambio, si la quiere por los que ES, podrás quererla siempre y podréis evolucionar día a día hacia un camino conjunto.

Desde las sombras de la noche,

Rah.-

Peace.for.ever dijo...

Me parece que diste en el clavo, esos cinco aspectos son fundamentales.

Yo defiendo que una persona tiene que ser un todo equilibrado (mens sana in corpore sano) y no podemos pretender ser lo que no somos ni exagerar las tintas en un sentido ni en otro... Lo bueno es ser uno mismo.

Un abrazo,

Josep

Fernando dijo...

Totalmente de acuerdo con Rah y Josep :)

Me alegro que te haya gustado el artículo "Anónimo" :D

Un abrazo!!!!

Monster dijo...

Desde luego, esta entrada no me podría venir mejor. Me estoy leyendo "El Secreto" (aunque no sé si seré capaz de poder pensar constantemente en lo que deseo), y estoy, interiormente, obsesionado con conseguir el físico 10. Se que es materialista, e intento centrarme en los puntos que tan bien señalas... pero es difícil.
Magnífica entrada, de 10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados