Hoy charlamos con... Kay Nández



Hoy tengo el placer de presentaros de tú a tú a Kay Nández, autor de una novela de la que hablé hace muy poco tiempo, titulada "Mil noches sin dormir". Qué mejor manera de conocer a un chico polifacético prometedor (no sólo es escritor) que entrevistándole.


Cuéntanos brevemente tu trayectoria artística y por qué decidiste probar con la escritura.

Comencé desde pequeño estudiando interpretación, hice teatro y danza en Tarragona, mi ciudad natal. Al llegar a Madrid surgió el gusanillo, por puro aburrimiento, de empezar a grabar videoclips de parodias de otros videoclips. Los subí a Youtube y aquello funcionó. Entonces fue cuando creé a Nubetía. Con ese personaje me aventuré en el mundo de la música, me presenté a Eurovisión, grabé temas propios y versiones como "Bette Davis Eyes" y organicé mi propia fiesta. En un Off que hice del mundo de la música, y ya un poco quemado de tanta peluca, empecé a escribir en la revista Odisea (de Odisea Editorial) de manera mensual. Una tarde se me pasó por la cabeza escribir un relato en el ordenador, de ahí fui alargándolo hasta que finalmente lo convertí en mi primera novela.


¿Cuáles son los ingredientes de “Mil noches sin dormir”?

Sobre todo humor y sinceridad, tiene un toque de amor y de mucha, mucha amistad.


¿Cómo describirías al protagonista de tu novela, Pablo? De todos los personajes de la novela, ¿cuál es más tuyo?

Pablo tiene mucho sobre mí, es luchador, pasota a veces y cuando se enamora lo da todo. Le metí también que fuese algo enamoraradizo y que le gustase el drama, para no hacerlo casi idéntico a mí.


¿Habrá trilogía ahora que están de moda?

No creo. Estoy acabando la segunda parte, que depende como quede saldrá a la venta o no, pero si acaba saliendo se terminará la historia ahí.


¿Qué otros proyectos tienes para un futuro próximo?

En la cabeza tengo muchas ideas, desperdigadas aún y con ganas de ser expandidas, pero no me gusta hacer muchas cosas a la vez. Ahora mismo estoy centrado en la segunda parte de "Mil noches sin dormir" al cien por cien.


¿A qué famoso/a en concreto recomendarías tu novela y por qué motivo?

A Ana Botella, para que viera que el colectivo LGBT tiene los mismos problemas que los heterosexuales, igual aprendería a ser mejor persona abriendo un poco la mente.


¿Crees que la literatura sobre denuncia contra la homofobia ya está superada?

Nunca está de más dar un toque a algo que crees desaparecido y que realmente en algunos puntos aún existe.


¿Hay algún contenido en tu novela que sea destacable por su defensa de los derechos de la comunidad LGBT?

Tiene toque, no defensor al cien por cien ni denuncia clara, pero toque tiene. De todas formas luchamos por una igualdad y dividir grupos dentro de individuos (que al fin y al cabo todos somos personas) no ayuda mucho a la normalización total.


¿A quién le gustará “Mil noches sin dormir"?

Si te digo la verdad no lo sé. Ése es el gran miedo que tengo, no hay un público determinado para leer la novela,y todos la pueden leer. La hice para todos los públicos y, como en todo, a unos les gustará y a otros no. Pero si no la lees…no lo sabrás.

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Tomo nota para poner esa novela en la lista de lecturas pendientes. Me ha gustado ese toque a Ana Botella.

Un entrevista muy cordial.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados